Partners de éxito: la relación con proveedores en el proceso creativo

relacion-con-proveedores-partners.jpg


Por: Lucía Medín/ Creative Project Manager

A la hora de hacer realidad nuestros conceptos y estrategias, tenemos que asumir que nuestras ideas a veces no son tan sencillas de materializar.

Detrás de una gran producción que impacte al cliente e impresione a la competencia (en el caso de las acciones externas) hay siempre dos personas claves: el project manager de agencia,  muy motivado por su creatividad,  y un proveedor, que quiere morir al ver un mail de solicitud urgente en su bandeja de entrada.

En nuestra mente, las ideas que tenemos parecen tener una fácil ejecución pero en la realidad es totalmente diferente. Tener una buena relación con los proveedores y trabajar juntos en las ideas es casi tan importante como tener una buena relación con el cliente, convirtiendo al project manager de agencia y al proveedor en partners que se complementen mutuamente.

Durante el proceso creativo se debe de mantener una comunicación fluida que se centre en materiales, montaje y timmings. Un buen consejo de tu partner puede dar un giro de 180º a tu idea inicial mejorándola.

En Evoluziona Group sabemos que comunicándonos constantemente con nuestros partners podemos incrementar el impacto de nuestras ideas .

Dependiendo del tipo de proyecto, el partner entrará en un punto o en otro durante el proceso creativo. Si se trata de la construcción de un espacio, lo importante es condensar nuestras ideas y su inspiración en un moodboard que podáis compartir y analizar juntos para saber qué materiales se pueden utilizar, en qué partes se puede innovar o qué nuevas tecnologías podemos introducir.

Durante la creación de nuestra Aula interactiva para DAFSA, la comunicación con el departamento de producción tecnológica fue clave para mejorar las ideas y darles el valor añadido que nos caracteriza.

Lo mismo ocurre en la producción gráfica, como especialistas en detalles que marcan la diferencia, a la hora de crear materiales de difusión científica, una buena comunicación nos permite llevar al límite la utilización de los diferentes materiales que nos pueden ofrecer nuestros partners descubriendo cada día nuevos usos y nuevas técnicas.

Es importante resaltar que el éxito de un proyecto no sólo es resultado de una buena idea sino que es el resultado de una buena comunicación y coordinación de todos los departamentos que intervienen en ella desde project manager a los productores pasando por el departamento de diseño y el de comunicación.