Estrategia de marketing motivacional: 5 recomendaciones para generar engagement

eventos-motivacion-interna-3.png

Por: Lucía Medín/ Creative Project Manager

Las personas son quienes hacen de una empresa o marca algo grande, para ello es importante que el equipo se sienta valorado, motivado y que asuma los objetivos de la empresa como propios, aquí 5 recomendaciones para definir una estrategia de marketing motivacional con éxito:

1- Identificar bien los objetivos del cliente.
Al recibir un briefing lo primero en hacer es organizar los objetivos a cumplir y cúal es la importancia de cada uno dentro de la estrategia que desarrollaremos.  Para esto es clave establecer una comunicación afín y fluida entre project manager y cliente.  A menudo muchos de los objetivos ocultan otros que se pueden incluir en la estrategia a modo de objetivos secundarios.

2- Buscar analogías entre los objetivos marcados con la vida real o algo ficticio.
Hay que tener cuidado con las analogías ya que no todos los conceptos fantásticos encajan en los gustos de todo el mundo.  Lo más importante es encontrar conceptos en auge como series de televisión, películas o sagas que en diferente medida todo el mundo conozca. Los que se sientan más identificados y motivarán al resto.

eventos-motivacion-interna-2.png

3- Afianza el concepto
Envíale al cliente una pequeña presentación muy sencilla explicando la idea principal, un diseño de logo y algunos claims para: por una parte involuclarlo en el proceso y por la otra, ir corrigiendo pequeños errores y ahorrar tiempo.

4- Intenta pensar en acciones únicas y hechas a medida por el cliente
Según el concepto creativo podemos desarrollar diferentes actividades, podemos ir a lo seguro y proponer espectáculos de magia o música que gusten a todos. Por otro lado podemos proponer conceptos más arriesgados como acciones sorpresa que rompan con la monotonía de las reuniones.

eventos-motivacion-interna-1.jpg
eventos-motivacion-interna-4.png

5- Busca generar un buen recuerdo
Cuando acabe la estrategia podremos saber si hemos tenido éxito si todos los participantes recuerdan las acciones como algo positivo. Si logramos impactar en el receptor, éste añadirá a su día a día procesos o claims que se han usado durante la estrategia y lo motiven cada día.

Lo ideal para generar un recuerdo es que las acciones se prolonguen en el tiempo, si se trabaja en un concepto durante más de 6 meses podremos generar más recuerdos que unan al equipo, que ayuden a resolver problemas y que generen expectativas de cara a nuevas acciones.

Si en cambio la estrategia sólo es de un día, para generar un recuerdo tendremos que proponer acciones más impactantes.

Evoluziona GroupComment