Stands: una potente herramienta de comunicación.

Stands_evoluziona_group_2.png

Por: Lucía Medín/Creative Project Manager

Los stands son oportunidades de abrir vías de comunicación que generan vínculos más directos con los clientes, se convierten en un espacio que permite comunicar con más claridad las características de los productos y posicionar la imagen de nuestra empresa o producto.

Las ferias y las convenciones son acciones de doble impacto. Por un lado se informa  y contacta a profesionales y clientes de una forma más directa, y por otra, es un momento para medir la visibilidad de nuestra marca comparándola con la competencia.

Marcas y empresas invierten en los espacios de mayor visión, patrocinan charlas, espacios comunes y también intentan aprovechar su espacio para ser el stand más visitado.

Pero, ¿qué se necesita para ser el stands con más visitas?

Stands_evoluziona_group_1.png
  • El diseño importa.
    De la vista nace el amor dicen por ahí, y el diseño de los stands es lo primero que atrapa a los visitantes. Las formas, los gráficos, los colores y la tecnología que se integra en ellos. Al igual que un diseño novedoso, uno austero tendrá éxito si la construcción está bien ejecutada y se cuidan los detalles. Puntos como la distribución del espacio dentro del stand, así como ofrecer a comerciales y visitantes un espacio en el que puedan reunirse mejoran la comunicación.

  • El stand y los comerciales, un equipo unido.
    Aunque el diseño es muy importante, el éxito dependerá de la buena unión entre espacio y comerciales. El discurso de los comerciales debe de ser atractivo y estar bien hilado si no, todo lo trabajado e invertido será en vano.

  • Soportes de información
    Los soportes tecnológicos ayudan mucho a la hora de comunicar las características del producto. Utilizar pantallas interactivas para apoyar el discurso del comercial o el uso de nuevas tecnologías como realidad virtual  para comprobar de primera mano las características de un producto, hará del stand un espacio atractivo que, aparte de información aporte una experiencia nueva para el visitante.

  • Merchandising
    Aunque no es un requisito, lo que sí es verdad es que es un comportamiento natural a nivel masivo, la gente se siente atraída hacia alguno de estos puntos a cambio de “algo”, lo que puede ser un arma de doble filo por lo que hay que saber el “qué” regalar y que nuestra marca pueda tener, aparte de la visita al stand, algo a cambio, como puede ser un mail, un registro, una publicación en redes, etc.

Al final…  ¿qué beneficios traen consigo los stands?

  • Presencia de marca. En este tipo de reuniones cuanto más espacios ocupe una marca más fuerza comunica.

  • Punto de encuentro de clientes. Citarse con un cliente ya conocido en un espacio nuevo dará pie a nuevas conversaciones y hará las relaciones un poco más cercanas. Igualmente, empezar una relación con un nuevo cliente en un stand puede resultar más sencillo ya que es un espacio más amigable en el que el cliente se siente invadido en su oficina, y el comercial se sentirá más seguro al estar en su propio entorno.

  • Información de nuevos servicios y productos. La oportunidad de presentar nuevos productos en un espacio como un stand da mucha más visibilidad de cara a los clientes y frente a la competencia.

  • Imagen ante la competencia: En un espacio en el que posibles clientes se pasean entre empresas y marcas que compiten entre ellas, es inevitable la comparación. Las empresas compiten y se miden las unas a otras para saber quién da la imagen de ser el mejor, o el más popular o el más innovador.

  • Herramienta de motivación: este punto va de la mano con el anterior, un stand que destaque ante la competencia, empodera a los trabajadores de la compañía sintiéndose orgullosos de formar parte de la compañía.   

Stands_evoluziona_3.png

Como podemos ver, los stands se convierten en una potente herramienta de comunicación cara a cara con nuestros clientes, integrando diseño, tecnología, comunicación y representantes preparados podremos obtener resultados óptimos.

www.evoluzionagroup.com