Digitalización para la gestión de eventos.

 
digitalizacion-gestion-eventos

Por: Lucía Medín

Los eventos corporativos se han convertido en un punto clave en las agendas de las empresas. Ya sea para hacer un punto de inflexión entre ciclos de ventas o para comunicar nuevos mensajes, productos, resultados u objetivos. En cada evento que se organiza se intenta mejorar la permeabilidad de los mensajes y el engagement de los invitados.

Estos dos puntos los podemos mejorar haciendo de la experiencia de usuario, una acción interactiva en la que el invitado decida a qué sesiones asistir, que pueda contactar con parte del equipo por medio de chats y también que permitiéndole acceder a toda la información en una sola plataforma de forma sencilla y ordenada.

Para mejorar esta experiencia lo ideal es la introducción de apps en las que, invitados y organizadores, pueden acceder en tiempo real a información sobre ponencias, inscripciones y acciones interactivas entre muchas otras opciones. Las aplicaciones se crean en exclusiva para las empresas desde cero creando una plataforma en blanco a la que se le añaden funciones una vez identificadas las necesidades de cada grupo. Dando un paso hacia adelante en la personalización y la organización de eventos, estas apps se adaptan perfectamente a las necesidades de la compañía, a nivel estético con la adaptación al branding del cliente y a sus exigencias de privacidad y de confidencialidad.  

Gracias a estas aplicaciones podemos centralizar desde el registro de asistencia antes del evento hasta envío de materiales y encuestas de satisfacción a posteriori.  Un apoyo concentrado y de fácil acceso desde cualquier smartphone. Durante la jornada del evento se pueden abrir chats entre los invitados para promover la comunicación, concertar reuniones, enviar documentos o materiales importantes y también, introducir la gamificación para mejorar la experiencia de la formación.

La digitalización permite a los invitados descubrir una nueva forma de asistir a los eventos, adaptándolos a sus gustos y haciendo que la receptividad aumente, mejorando así los resultados.

Una vez acabado el evento, la app sigue funcionando pasando a ser una herramienta más de comunicación que irá evolucionando y mejorando la comunicación entre el equipo.

www.evoluzionagroup.com