Claves para encontrar la inspiración al desarrollar una estrategia de motivación

inspiracion_estrategia.png

Por: Lucía Medín/ Creative Project Manager

A veces es difícil encontrar la inspiración o el “silver linning” que nos permita desarrollar la estrategia que espera el cliente, que sea de su gusto, que se adapte a los objetivos y que sea lo más espectacular que hayan visto todos los implicados.

Cuando nuestra mente esté en blanco y ninguna idea nos venga a la cabeza, podemos buscar inspiración a nuestro alrededor o realizar pequeñas actividades que nos inspiren.

INSPIRACION-ORGANIZACION-IDEAS

1. ORGANIZACIÓN: la clave del éxito está en organizar toda la información que nos han dado en el briefing: cómo es el grupo, cómo trabajan, qué relaciones hay entre ellos y cuál es la situación de la empresa. El ambiente laboral nos dará las claves de hasta dónde podemos llegar con nuestra estrategia; si es un grupo animado y participativo podremos poner toda nuestra creatividad a su disposición; pero si en cambio, el grupo es más protocolario y serio, el concepto creativo debe de adaptarse al nivel de participación del equipo.

 

2. EXPOSICIONES: da igual de qué sean gratis, pagadas, de arte, de historia, etc. Nunca se sabe si dentro de un cuadro surrealista vas a encontrar esa gran idea.

INSPIRACION-EXPOSICIONES-IDEAS
inspiracion-musica-creatividad

 

3. MÚSICA: numerosos estudios demuestran que la música envolvente aumenta la concentración y la creatividad. Podemos escuchar música instrumental (la música cuando no tiene letra aumenta nuestro grado de concentración), música que contenga ruido ambiental (como lluvia o naturaleza), bandas sonoras de películas o lo que se llama ruido blanco (sonidos limpios y sin altibajos que crean un ambiente monótono y aislante)

 

4. PELÍCULAS: muchas conceptos creativos surgen de películas o sagas que representan valores que las empresas quieren alcanzar como el sentido de permanencia, la competitividad o el engagement de los empleados con la compañía.

  *Un truco: si no te apetece ver todas las películas de la historia, existen muchos sites en internet con listas de reproducción de los discursos más motivadores, las mejores historias de superación o las mejores películas para potenciar la amistad entre el equipo.

*Un truco: si no te apetece ver todas las películas de la historia, existen muchos sites en internet con listas de reproducción de los discursos más motivadores, las mejores historias de superación o las mejores películas para potenciar la amistad entre el equipo.

inspiracion-tiempo

5. APROVECHAR EL TIEMPO: Muy ligado a la organización, si organizas bien el trabajo puedes encontrar huecos para entrenar la mente y desarrollar conceptos creativos que puedan encajar dentro de futuros proyectos. Para eso lo mejor es plasmarlos en una libreta que sólo utilices para ideas y escribir a mano. Al escribir nuestra mente va más rápido que volcando nuestras ideas en el ordenador. Juega con post it y mezcla posibles objetivos para crear, crear y crear.

INSPIRACION-JUEGOS-IDEAS

 

 

 

6. JUEGOS: los juegos más clásicos como sudokus, solitarios o el majong despejan la mente y mientras jugamos, nuestro subconsciente se siente liberado y empieza a desarrollar ideas por sí mismo.

 

Como último consejo para esos momentos en blanco, lo mejor es coger una libreta y un bolígrafo y salir a la calle, dar un par de vueltas, hacer unas listas de ideas al hacer y volver al punto de inicio.